En Argentina los 5 Autos mas Robados ve la lista

Hay 5 automóviles que son los favoritos de los ladrones, inciden varios motivos, pues es robo total, entre el universo general que hay muchos autos de un modelo y la facilidad en que puede ser robado el auto. Muy mala situación para las aseguradoras, conductores y la policía, pues un porcentaje deriva en el mercado negro de autopartes, generando un ciclo repetitivo

Volkswagen Gol. 

Este modelo es el mas robado, el mas popular en general en estos años pasados, con un tasa promedio del 10 % del total, con un índice de recuperación muy bajo, pues de inmediato se comienza el desmantelamiento para la venta de autopartes, que son solicitadas y demandadas por talleres y personas, considerando que un auto se vende por 25 mil pesos, el realizar la venta en partes puede llegar a ser el total de 50 mil pesos, se ve un negocio prometedor, pero ilícito.


Autos mas Robados en Argentina


Fiat Duna. 

Este modelo es antiguo, el índice de robo por día es de 10 unidades, los hay en modelo a gasolina y diesel, muy demandados por su uso intensivo para taxis, que requieren una gran cantidad de repuestos.

Fiat Uno.

10 unidades por día se roban, al ser el mismo modelo por varios años y dada las piezas en común que tiene con el Fiat Duna, entra en el mismo juego.

Fiat 147

A pesar de ser un auto de precios bajo, aproximadamente 12 mi pesos, las refacciones pueden ser difíciles de encontrar porque en original son muy caras y robadas puede ir a menos de la mitad, además que ya no se fabrica este modelo.

Ford Escort. 

Con un promedio de reportes de robo de 5 unidades por día, es una cifra en general entre modelos pasados y lo mas recientes, puesto que va mejorando los sistemas antirrobo implementados desde agencia.

A pesar de utilizar candados para volante, alarmas básicas, los delincuentes ven un fácil obstáculo a vencer para poder dar marcha y huir en el auto robado.

Consultar autos robados en Mexico

Llegando a una conclusión sobre este mercado negro e ilícito, se tiene registrado el robo de auto a mano armada o con violencia, generando un índice de 30 % de los asesinatos que hay en la ciudad.


Realiza tu busqueda de placas de autos en linea gratis para verificar si tiene reporte de robo

No hay comentarios:

Publicar un comentario